A pocos kilómetros de la ciudad de San Rafael, camino hacia la represa Los Reyunos, un paradisíaco lugar secreto, donde encontrarás cascadas naturales y pozones donde bañarte con aguas transparentes. ¿Venis?
De camino a la Villa 25 de Mayo (distante a unos 35 Kilómetros de la ciudad de San Rafael), pasando por la ruta que va hacia el denominado "Puesto La Atómica", tomando un desvío por un camino de ripio y altura, para vehículos de gran porte o 4x4 a pocos kilómetros encontrarás un paisaje escondido de San Rafael.
Se trata de los denominados "Pozones Mágicos", donde vertientes de agua natural provenientes del Río Diamante, forman, mediante la erosión de sus aguas al caer de cataratas naturales, pozos en planchones de piedra que son llenados con esta agua muy transparente.
Estos pozones son en algunos casos de poca profundidad apensa algunos centímetros, y en otros casos, llegan a tener más de un metro de, donde podes disfrutar y refrescarte por completo.
El camino es bastante áspero, para pasarlo con mucho cuidado:
Pero vale la pena:
Es un lugar muy tranquilo, alejado, y de poca afluencia turística. Vale la pena descubrirlos y tomarse unos mates disfrutando el aire puro y el silencio.
La entrada cuesta unos $200 por cada vehículo.
[06-04-2022] Fuente: Wikiloc, expedicionarios varios