En las ruinas de un hotel abandonado, arrasado por un alud, aún sobreviven "Las Termas del Sosneado"

El camino hacia las termas son el preludio de lo impactante con lo que te encontrarás, Las Termas del Sosneado,  son el lugar único y maravilloso que no te podes perder si viajas al sur Mendocino.  ¿Qué paso con el hotel?  ¿Sus aguas tienen poder curativo?


El Hotel Termas el Sosneado fue construído emplazado en la cordillera de los Andes, al sur de la provincia de Mendoza, departamento de San Rafael. Un alud y la inclemencia del clima, lo diesmaron hasta que el mismo fue abandonado y hoy solo quedan sus ruinas.

Una de sus grandes atracciones fue un piletón de aguas termales que aún persiste, a una altitud de 2.180 msnm. es accesible solo por camino de alta montaña para rodados de alto porte y camionetas 4x4.

La pileta termal, que está al aire libre, posee aguas sulfurosas que descienden del volcán Overo en forma constante. Estas aguas mantienen el receptáculo siempre lleno y con aguas que rondan los 23 a 27 grados celsius.

El color de dichas aguas es un verde "esmeralda" `producto de los minerales que arrastra y se depositan. Estos minerales junto a la calidez de sus aguas poseen propiedades desestresantes y reconfortantes.

Además de sentir las propiedades de estas aguas en tu piel, sentirás el viento en tu cara, el sol cordillerano, el aire puro y el silencio "perfecto" del lugar donde Dios puso su dedo.

[21-03-2022] Fuente: Wikipedia

Otros lugares que quizás también te guste visitar