Caprichoso, modelado por vientos y agua, el Cañón del Atuel es la obra de arte natural que vale la pena visitar

Casi 40 kilómetros de camino sumergido entre paredones moldeados caprichosamente por la erosión. El lugar más visitado por turistas internacionales. ¿Querés visitarlo vos también? Lee esta nota.


El Cañón del Atuel es un zigzageante camino por donde se abre paso el río Atuel. Está en Valle Grande, San Rafael, Provincia de Mendoza. Lo formaron la erosión fluvial, producto del curso del río Atuel, y la erosión del viento.

Su recorrido comienza en el Embalse El Nihuil y no bien ingresas al mismo sus "paredones laterales" te atrapan,  en su margen lateral, compañero de todo el recorrido,  el río Atuel varias veces utilizado para aprovechar la fuerza de sus aguas y transformarlas en energía eléctrica. Mientras avanzas en su recorrido, podes apreciar diversas formaciones en las rocas a las cuales se les han dado nombres tales como La Torta de Hojaldre, El Cinturón de San Martín, La Procesión, El Hongo, El Búho y El Submarino y el Sillón de Rivadavia.

La vegetación es agreste, sin embargo bajando por las rocas se encuentran un sinnúmero de chorrillos y vertientes. De tanto en tanto hay lugares donde podes parar a descansar y hasta comer a la veda del río. Sinembargo el cauce del río puede variar bruscamente por lo que en todo el recorrido está prohibido acampar.

Todo el recorrido tiene unas vistas excepcionales y te van a invitar a detenerte varias veces a tomar fotos.

[21-03-2022] Fuente: Wikipedia

Otros lugares que quizás también te guste visitar