Cerquita de la ciudad de San Rafael, podrás disfrutar de un paseo encantador por los laberintos donde Jorge Luis Borges amaba visitar. Conocelo. Disfrutalo.
Centenaria finca perteneciente a la familia de Domingo Bombal, ubicada en San Rafael, Mendoza a pocos minutos del centro de la ciudad.
Luego de varias décadas, la propiedad fue restaurada y remodelada, por la escritora Susana Bombal, quien compartió una profunda amistad con el escritor y poeta Jorge Luis Borges. La finca cuenta con obras originales de arte y culturales de figuras como Borges, Raúl Soldi, Héctor Basaldua, y Manuel Mujica Láinez .
El Laberinto sito en parte de dicha propiedad, fue diseñado por el inglés Randol Coate -un diplomático y “laberintólogo”- luego de 25 años un sobrino nieto de Susana, Camilito Aldao (h), junto a María Kodama y el paisajista Carlos Thays (nieto del creador del parque San Martín) iniciaran un plan para construirlo.
El laberinto se muestra como símbolo de confusión, de lo enigmático del destino, de prisión que priva al hombre de libertad, de soledad, de búsqueda y de maravilla.
En el predio, además de poder recorrer sus pasillos hasta lograr descifrarlo, podes disfrutar de un almuerzo al aire libre, ya que posee un patio de comidas, un mini museo con proyección de películas históricas del lugar, y además podrás ver el laberinto desde las alturas, subiendo a la torre que está al frente del laberinto.
La entrada al predio cuesta aproximadamente $350 a $450 por persona. Y funciona todos los días.
Es una de las atracciones turísticas más recomendadas para hacer con los niños.
[21-03-2022] Fuente: wikipedia, mendoza.gov.ar, borges.pitt.edu, wikima