Termas de Cacheuta. La visita Obligadas de todo viajero.

Un complejo de piletas de aguas termales. Una experiencia única desestresante y natural. Como llegar, como y cuanto cuesta el ingreso y calendario de apertura y cierre. Enterate aquí.


El parque termal "Termas de Cacheuta" es un complejo termal con piletas externas e internas, además con juegos acuáticos para niños.  El complejo está abierto TODO el año.  Sin embargo es importante aclarar que no todas las actividades están disponibles todo el año.  Por ejmplo, las piletas externas y el denominado recorrido Río Lento,  solo están disponibles solo en verano: desde el 21 de septiembre hasta Semana Santa.  El primero se trata de Piletas pequeñas de piedra con agua termales que van desde los 20 a 35 grados C  aproximadamente y el recorrido río lento es un recorrido con tunel y cascada de aguas termales que rondan los 18 grados C.  Otra actividad solo de verano es la pileta con olas artificiales.

Las actividades que puedes hacer en cualquier momento del año, son las piscinas internas, techadas, con aguas que rondan los 35 a 40 grados C,  acondicionadas especialmente para invierno.   Otras piscinas externas (para adultos) con aguas termales que rondan los 35 a 40 grados, también estan habilitadas para todo el año.

El lugar cuenta también con un sector para niños con actividades en el agua:  toboganes y chorros de agua.

Las tarifas para 2022, te las dejamos en el siguiente cuadro: 


2022 - EdadesLunes a ViernesSab, Dom y Feriados
Entrada Mayores de 11 años$1.000,00$1.200,00
Entrada Entre 3 y 10 años$900,00$1.100,00
Entrada + Traslado
Mayores de 11 años
$2.300,00$2.500,00
Entrada + Traslado
Entre 3 y 10 años
$2.200,00$2.400,00
Traslado
Para niños de 2 años.
$1.300,00$1.300,00

IMPORTANTE:  Te recomendamos que saques las entradas por la web https://termascacheuta.com/parque-de-agua-termal/ ya que en épocas de mucha afluencia turísticas el cupo es limitado y no podrás ingresar


En el complejo también podras disfrutar de restaurantes , quinchos para almorzar, comprar lo necesario en almacenes.

[26-04-2022] Fuente: termascacheuta.com, wikipedia.com

Otros lugares que quizás también te guste visitar

  • PreViaje 5: Todo lo que necesitas saber

    El programa PreViaje 5 ha llegado para impulsar el turismo nacional en Argentina, brindando a los viajeros una oportunidad única de disfrutar de increíbles destinos y actividades a precios más asequibles. Esta noticia detalla todos los aspectos clave del programa, desde cómo registrarse hasta dónde puedes utilizar la tarjeta PreViaje. Con un índice completo y una conclusión resaltante, este artículo proporciona una visión completa de PreViaje 5.

  • Descubriendo el Encanto del Eno-Turismo. Todo lo que tenes que saber para hacer "El circuito del vino" en Mendoza.

    Vive una experiencia vitivinícola inolvidable en la tierra del Malbec. Circuito del Vino en Mendoza, es lo más emocionante para los cinco sentidos. Aprende, degusta, siente aromas, llena tu mirada con paisajes y vinos, huele la mezcla de aromas únicos de montaña y naturaleza. En este artículo encuentra las bodegas recomendadas, tips, lugares y como organizar tu viaje.

  • ¡Descubre la diversión invernal en San Rafael, Mendoza, junto a tus niños!

    Aprovecha al máximo el invierno en San Rafael, Mendoza, con estas actividades llenas de diversión y entretenimiento para disfrutar en familia. Descubre una amplia gama de opciones para mantener a tus niños ocupados y felices durante la temporada más fría del año.

  • Descubre los tesoros ocultos de San Rafael, Mendoza: Lugares turísticos que debes conocer

    San Rafael, ubicada en la hermosa provincia de Mendoza, Argentina, es conocida por sus paisajes vírgenes y su rica cultura vitivinícola. Sin embargo, más allá de las tradicionales atracciones turísticas, la región alberga una serie de lugares escondidos que merecen ser descubiertos. En este artículo, te presentamos diez tesoros ocultos de San Rafael que te sorprenderán y te permitirán sumergirte en su belleza natural y su encanto auténtico.

  • Descubre las mejores 10 bodegas para visitar en San Rafael, Mendoza

    Si eres un amante del vino, no puedes perderte la oportunidad de visitar San Rafael, una hermosa ciudad ubicada en la provincia de Mendoza, Argentina. Con más de 50 bodegas en la región, hemos seleccionado las 10 mejores para que puedas disfrutar de una experiencia única y degustar los mejores vinos de la zona.

  • ¡Prepárate para las fiestas de otoño e invierno 2023 en San Rafael, Mendoza!

    Las fiestas de otoño e invierno 2023 en San Rafael, Mendoza, prometen ser uno de los eventos más esperados del año en Argentina. Con una amplia variedad de actividades y celebraciones, San Rafael está preparado para recibir a miles de visitantes de todo el mundo.